Comparativa de ahorro del autoconsumo fotovoltaico frente a otras energías
La subida de los precios y el aumento en la factura de la luz ha llevado a muchos a buscar formas de ahorro eficientes, y las instalaciones de placas solares se convierten en la opción más acertada ya que suponen un ahorro de entre el 40 y 60 % en las facturas de la luz.
Beneficios de las placas solares
Instalar placas solares en la vivienda o empresa permiten ahorrar desde el primer mes.

Ahorro en costos a largo plazo
Aun cuando la instalación de placas solares supone una inversión elevada, unos 7.000 euros, el ahorro en la factura de luz comienza desde el primer mes, hasta casi unos 700 euros al año.
Además, si se opta por la compensación con excedentes, es decir, la energía solar que produce la placa y que no se consume, se puede vender y verterla al sistema eléctrico. Aquí, la comercializadora elegida la comprará y descontará el importe en la factura de la luz.

Independencia energética
La instalación de placas solares en la vivienda supone, no solo un ahorro económico, sino cierta independencia energética. En especial en primavera y verano cuando hay más horas de luz y la placa solar genera aún más energía, y por tanto solo se necesitaría recurrir al sistema eléctrico durante la noche.
Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero
Las placas solares generan energía limpia y gratis. El sol es una fuente inagotable de energía que se espera que siga presente durante 5.000 millones de años, ¿por qué no aprovecharla?
Comparación de las placas solares con otras formas de energía renovable
La energía solar no es la única alternativa energética en el planeta. Los avances en tecnología han conseguido que ahora se puedan aprovechar otras fuentes de energía renovables como el viento, la fuerza del agua o la biomasa vegetal para generar energía eléctrica.
Energía solar Vs Energía eólica
De acuerdo con varios estudios, un panel solar es capaz de generar hasta cinco veces más energía que la turbina eólica. Frente a la energía solar, la eólica se encuentra con el inconveniente de las variaciones del viento que pueden impedir que la turbina genere energía de manera constante.
Mientras que, en la placa solar, la presencia de sombras o nubes pueden reducir la producción de energía, pero en ningún momento dejan de generarla. Exceptuando por las noches, dado que no hay sol.
Energía solar Vs Energía Hidroeléctrica
Ambos sistemas generan mucha energía, sin embargo, en España el peso de la energía hidráulica es apenas un 18 % sobre el total de la producción anual, mientras que en otros países, como por ejemplo Noruega, este volumen llega hasta el 90 %.
¿Tienes alguna duda? ¡Acude a nosotros a través de nuestro Buzón del Experto! Estaremos encantados de responderte.